La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y daños en un lavadero de la localidad de Medina de Rioseco.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, cuando la Central Operativa de Servicios (COS), recibió un aviso sobre la presencia de una persona sospechosa en las inmediaciones de un lavadero de vehículos en de Medina de Rioseco.

La Guardia Civil, se desplazó de inmediato hasta el lugar indicado, donde tras realizar una exhaustiva inspección de la zona, los agentes observaron que la puerta de la maquina aspiradora, presentaba claros síntomas de forzamiento, lo que evidenciaba la intención del detenido de acceder al dinero en su interior.

La rápida actuación de la Guardia Civil, en colaboración con la ciudadanía, permitió identificar al sospechoso. Tras ser localizado, se procedió a su inmediata detención.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Medina de Rioseco.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil e atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.