Villafrechós, Barcial de la Loma, Aguilar de Campos y Santa Eufemia del Arroyo se unen en la lucha contra el cáncer

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La primera edición de la Marcha Entre Tapiales que se celebró el pasado sábado en Villfrechós resultó todo un éxito gracias a la participación de cerca de 300 personas y la recaudación de 2.000 euros, según datos que la organización facilitó.

Una marcha conjunta en la que participaron vecinos de Villafrechós, Barcial de la Loma, Aguilar de Campos y Santa Eufemia del Arroyo. Desde las 11 de la mañana vecinos de estas localidades recorrieron los alrededores de la localidad anfitriona. El mal tiempo no impidió que familias con carritos de niños, jóvenes, mayores y distintos miembros del equipo de gobierno de estos pueblos se unieron para apoyar una causa de concienciación y solidaridad con la enfermedad del cáncer. Asimismo, el diputado provincial y alcalde de Rioseco, David Esteban, y el vicepresidente de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) de Valladolid, Artemio Domínguez, tampoco quisieron faltar.

La marcha partió del salón de bailes de Villafrechós para realizar dos vueltas alrededor del pueblo, ya que la previsión de lluvia obligó a modificar el recorrido inicial de cinco kilómetros. La ruta finalizó en el punto de partida, en donde los participantes repusieron fuerzas con un bocadillo y una manzana, que el Ayuntamiento local y el Supermercado Día de Medina de Rioseco aportaron. Por su parte, la empresa Alehop aportó un hinchable, con el que se pudieron divertir los más pequeños durante toda la jornada. Además, hubo un sorteo de regalos, que aportaron los consistorios que participaron y empresas de la zona.

La cantidad que se recaudó se obtuvo gracias a las inscripciones y a la venta de productos de la Junta Local de la Aecc de Medina de Rioseco. Su presidenta, Francisca Aranda, se mostró “muy satisfecha con una marcha que ha nacido con la voluntad de consolidarse en el territorio”. Precisamente, Aguilar de Campos será la villa anfitriona de la próxima edición de la Marcha Entre Tapiales, según anunció el alcalde de su localidad, José Luis Collantes.