La ciudad acoge desde ayer la ‘X Feria del Caballo’

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La ‘X Feria del Caballo’ de Medina de Rioseco arrancó ayer con la inauguración de la feria por parte de las autoridades, sevillanas en la pista central y un carrusel de caballos, que dieron la bienvenida a tres intensas jornadas entorno al mundo ecuestre.

El espectáculo flamenco ‘Rubén Borjas’ y el posterior espectáculo ecuestre, dieron paso, al filo de las 00.45 horas a la actuación flamenca ‘Las Chicas’ que se alargó hasta bien entrada la madrugada en el escenario principal.

El sábado 28, día grande de la feria, a las 11.30 horas en la pista central hay una concentración de caballos que desfilarán por las calles riosecanas hasta llegar al monumento a D. Ángel Peralta ante el cual los caballistas realizarán una ofrenda floral, para más tarde continuar el paseo por los caminos de sirga del Canal de Castilla. Después la actuación flamenca de ‘Ayuso’. Por la tarde será tiempo de disfrutar con el concurso de Doma Vaquera y desde las 21.00 horas diferentes espectáculos ecuestres y flamencos ·”Escuela de Rita Clara” y “Arte y Compás” harán el disfrute de los asistentes.

El domingo, última jornada de la feria, se ofrecerá la ya tradicional, misa rociera amenizada por el grupo Flor de Romero. Robert Sirgo, acercará su magia tanto a niños como a mayores. También este último día de feria se podrá disfrutar de un paseo en poni, gracias a la colaboración del centro ecuestre La Malena. La actuación del Grupo flamenco “Aires del Sequillo”, un espectáculo ecuestre, la copla de Sarabel Medina, y el popular sorteo serán el colofón de esta décima edición.