La ciudad celebró el Día del Libro con una lectura pública

Medina de Rioseco celebró ayer el Día del Libro con una lectura pública en la calle Mayor. La palabra del filósofo José Ortega y Gasset resonó en los viejos soportales de la Ciudad de los Almirantes por medio de su obra ‘Meditaciones del Quijote’.

Numerosos vecinos se animaron a leer esta obra a la par que el Quijote en atractivo dialogo literario-filosófico entre Ortega y Gasset y Miguel de Cervantes.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento riosecano, contó este año con la colaboración especial del proyecto ‘Rioseco es Cultura’, iniciativa que nace con el fin de acercar el conocimiento universitario, y en especial la filosofía, al medio rural. En la iniciativa colabora la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. A todos los lectores que participen se les regalará un libro de poesía por cortesía de la Diputación de Valladolid.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, calificó el evento como “bonito, diferencial y sorprendente”. Además, reivindicó la figura de ‘Rioseco es Cultura’, ya que esta asociación “ha sido la impulsora de esta lectura pública”.

Una agrupación, “que acaba d iniciar un camino, en el que vamos a estar juntos para impulsar la filosofía y la cultura”, comentó el edil riosecano.

Todos los participantes en la lectura recibieron regalará un libro de poesía por cortesía de la Diputación de Valladolid.