Los participantes realizaron un desfile de antorchas en recuerdo a Ángel Nieto

El Bar Ráfagas de Medina de Rioseco celebró el pasado 14 de abril su IV Quedada Motera que contó con una participación de 110 personas, que llegaron hasta la ciudad desde diferentes puntos de Castilla y León.

Con cada inscripción se donaban dos euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), por lo que la Quedada Motera logró una recaudación final de 220 euros. Un componente solidario que puso la guinda a una jornada que desde primera hora de la mañana invitaba al optimismo. Y es que “el día fue espectacular y en ningún momento hubo amenaza de lluvia a pesar de que durante los anteriores días no dejó de caer agua”, explica el organizador de la iniciativa, José Miguel Martín. Incluso, “hubo más personas inscritas de las que en un principio esperábamos, ya que pensábamos que el mal tiempo desanimaría a la gente”.

En concreto, la ruta contó con un gran número de motos que “vinieron en concreto” para recorrer Castromonte, La Santa Espina, Peñaflor de Hornija, Wamba, Castrodeza, San Cebrián de Mazoye y Urueña. Fue en ‘La Villa del Libro’ en donde el Mesón ‘Villa de Urueña’ ofreció un almuerzo a los participantes. Luego, los motoristas retomaron el trayecto para pasar por Villagarcía de Campos, Morales de Campos, Villaseñor y aparcar en Rioseco.

En la Ciudad de los Almirantes esperaba carne con patatas guisadas que hizo que los motros se chuparan los dedos y que sirvió para coger fuezas de cara a una tarde llena de juegos. Tampoco faltaron las exhibiciones de Peli Stunt y de los niños de la Escuela ‘Lorenzo Zamora School’ de Villamayor de Campos.

Tras degustar la carne a la plancha de la cena tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del día: el desfile de antorchas por las calles de Medina de Rioseco en recuerdo a Ángel Nieto y las víctimas de cáncer.

La jornada finalizó con la quema de la falla y el sorteo de regalos.