La Santa Espina inauguró ayer un nacimiento de figuras gigantes bao el nombre de ‘Estampa Navideña’, y que se ha desarrollado en el marco de la iniciativa Sumando Vida.

Esta ‘Estampa Navideña’ de compone de un total de medio centenar de figuras de madera. El encargado de tallar las siluetas fue Jesús San José mientras que Iris Cañibano se encargó de pintarlas. Por su parte, vecinas participantes en los talleres de Sumando Vida llevaron a cabo las ropas, que realizaron con telas y ropas que reciclaron.

El alcalde de la localidad, Luis Miguel Puerta, señaló que «la iniciativa nació como una idea de agosto que en un principio iba a contar con unas pequeñas siluetas, pero que como se ha demostrado desde hace 20 años el reto que se plantea se multiplica  significantemente».

El diputado provincial y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el alcalde de la Santa Espina, Francisco Rodríguez; y el concejal de Villagarcía de Campos, Jesús de la Iglesia; acompañaron al edil de La Santa Espina durante la inauguración.

Tras la inauguración se realizó un mercadillo, que sirvió para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.