El encuentro contó con una selección de agentes de viaje y prensa especializada

La Junta de Castilla y León promocionó ayer la Semana Santa de Castilla y León en Lisboa con profesionales del sector. En la presentación participó el presidente de la Junta Local de Medina de Rioseco, Julio de las Heras, junto a representantes de las otras siete semanas santas de Castilla y León que cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional: Ávila, León, Medina del Campo, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy en Lisboa la Semana Santa de Castilla y León “como uno de los grandes activos turísticos de la oferta cultural, artística y religiosa en la Comunidad”, ante una selección de agentes de viaje y prensa especializada, convocados por la Oficina Española de Turismo en Lisboa, en un encuentro de marcado carácter profesional y promocional.

VII Congreso Nacional de Cofradías

El director general de Turismo presentó, además, en Lisboa, el ‘VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías’, que se celebrará en Zamora del 21 al 24 de febrero, como un gran evento, punto de encuentro de la Semana Santa de toda España, con el que se va a posicionar la Semana Santa de la Comunidad como referente nacional e internacional. En este sentido, acciones como la de Lisboa se enmarcan dentro del programa promocional del Congreso, organizado entre la Junta Pro-Semana Santa de Zamora y la Junta de Castilla y León, con la colaboración de todas las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad.