El verde desaparece del mapa del coronavirus del territorio, al pasar Villalpando y Mota del Marqués al naranja y amarillo, respectivamente

Con datos actualizados a día 7 de enero, la zona básica de salud de Medina de Rioseco registra un total de 16 PCR positivas en los últimos siete días, mientras que el dato a 3 de enero era de cinco, si bien el mapa ya se había teñido entonces  de naranja. Así pues, la tasa actualmente es del 23,99 por 10.000 habitantes, lo que supone 16,5 puntos más que hace cuatro días. Los casos activos crecen hasta las 43 personas.

Si bien hasta hace tan solo unos pocos días las zonas básicas de salud de Villalpando y Mota del Marqués estaban en verde, a fecha de ayer regresaban al naranja y amarillo, respectivamente. La de Villalpando, con tres PCR positivos y un tasa del 7,59, y la de Mota del Marqués con una PCR positiva y una incidencia del 4,85.

El total de casos activos en la ZBS de Villalpando es de 33 y en Mota del Marqués de 23.

Por su pate, el área de Villafrechós se mantiene el color naranja del semáforo del coronavirus, pero también aumenta sus casos, con 12 PCR positivos en los últimos siete días y una incidencia del 52,47. El total de casos activos es de 18. En cambio, la de Villarramiel ha bajado de dos PCR positivas a uno. La incidencia de esta ZBS es del 4,34. Los casos activos son 25.