Más de 500 agricultores y ganaderos de varios municipios del territorio han acudido al cuartel de la Benemérita de Medina de Rioseco para expresar sus condolencias por la muerte de los agentes en Barbate. Allí han entregado un ramo de flores a los agentes.

Antes, el presidente de la Junta Agropecuaria Local (JAL) de Medina de Rioseco, Pedro Frontela, fue el encargado de leer el manifiesto. «Los agricultores y ganaderos de la zona norte de Valladolid, Tierra de Campos, os queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame por la pérdida de vuestros compañeros. Trasladar en nuestro nombre un abrazo enorme a sus familias. Sabemos que estamos poniendo a prueba vuestro compromiso con las órdenes recibidas, pero eso no nos hace insensibles a vuestro dolor.  Por ello, nos desvinculamos de cualquier descalificación verbal o afrenta recibida en los últimos días, alguna, incluso recordando tiempos pasados que todos queremos olvidar y no repetir. Reiteramos nuestra lucha pacífica, recibid una bocanada de aliento de los agricultores y ganaderos de la zona norte de Valladolid».

Los agricultores se han movilizado con unos 200 tractores, si bien la gran mayoría de los vehículos quedaron estacionados antes de entrar en las inmediaciones del cuartel.