Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Ana Rita y Guillermo Hermoso de Mendoza harán el  paseíllo en el centenario Coso del Carmen de Rioseco

Medina de Rioseco como ya ocurriera el pasado año, volverá a tener un emotivo recuerdo al diestro Ángel Peralta con un festival taurino que, de nuevo, reunirá a algunos de los mejores rejoneadores del momento. El viernes, 21 de junio, a las 19.00 horas, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Ana Rita y Guillermo Hermoso de Mendoza harán el  paseíllo en el centenario Coso del Carmen para lidiar seis bravos novillos de las acreditadas ganaderías de El Capea y Carmen Lorenzo con motivo la de las fiestas patronales de de San Juan.

La empresa Hispánica Taurina S.L., con la colaboración del Ayuntamiento, organiza un festival de rejones en el que una parte de la entrada se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El concejal en funciones de Festejos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Rafael San José, ha querido destacar que «hemos conseguido un cartel a la altura de la historia de nuestro Coso, de los aficionados y de una Ciudad Taurina como es Rioseco. Creo que la memoria de don Ángel Peralta, y lo que supuso para Rioseco, merece este nivel y esperamos que se vea traducido en la asistencia de aficionados de toda España».

Desde la empresa organizadora se ha querido destacar, además de la categoría del festival, el esfuerzo por ajustar el precio de las entradas, que oscilarán entre los 20 y los 50 euros, lo que hace que sea «un festejo muy asequible». La venta anticipada de entradas se podrá realizar en los establecimientos pub Nelson y los bares Irish River y La Fragua de Vulcano y desde el 10 de junio en la taquilla de la plaza de toros de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Este festival será de nuevo un gesto de agradecimiento de Medina de Rioseco hacia el histórico rejoneador del histórico Ángel Peralta, que fallecía el año pasado a los 93 años de edad, después una vida  en la que durante más de 50 años organizó en la Ciudad de los Almirantes un festival taurino a beneficio de la residencia de ancianos de la localidad por el que pasaron las estrellas de los ruedos más importantes de cada momento.