La Sala LAVA de Valladolid acoge ambas propuestas

Los riosecanos Juan Carlos López y Carmen Jiménez serán protagonistas este sábado, 28 de septiembre de dos LABs interactivos de TEDx.

De 13.30 a 15.30 horas la Sala LAVA de Valladolid acoge estas propuestas para los que quieren saber más, conversar y compartir más conocimiento.

 ‘La educación que necesitamos en el s.XXI’ con Thurit Armbruster, moderadora del TEDxValladolidSalon sobre educación en 2014 y Juan Carlos López, speaker TEDxValladolid 2018.

Un LAB para todos los educadores, padres, y los que están preocupados por la educación de los más jóvenes para descubrir otros tipos de educación, nuevas metodologías y enfoques, debatir sobre nuevos formatos, y la necesidad de re-imaginar entre todos la educación al completo, con el centro puesto en las personas; niños, educadores y la misma comunidad y entorno. Un LAB interactivo de pensamiento, reflexión y creación de nuevos modelos. Porque en educación….»Sí pasa nada».

 

¡Gitana tenías que ser!  Las palabras de la discriminación. Con Carmen Jiménez Borja, speaker TEDxValladolid 2017.

Un LAB para conocer de primera mano y conversar sobre la realidad de muchas mujeres que viven el doble hándicap en la sociedad actual de ser mujer y además gitana. Qué están haciendo y cómo están luchando en la sociedad y dentro de su propia comunidad, en todos los ámbitos, pero especialmente en la educación, para empoderarse como mujeres y seguir manteniendo los valores y principios sin tener que renunciar a su esencia de ser y sentirse gitanas, qué barreras encuentran y qué hacer entre todos para crear una sociedad diversa y rica.