La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid informó ayer favorablemente del proyecto de rehabilitación parcial de las cubiertas y muros de la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, promovido y presentado por el Ayuntamiento.

La Comisión ha autorizado también varias intervenciones en monumentos de la provincia. En Olmedo, ha informado favorablemente el proyecto básico y de ejecución, adecuación del suelo del patio de butacas y escenario de la Corrala del Palacio del Caballero de Olmedo, promovido y presentado por el Ayuntamiento, condicionado a la ejecución las medidas preventivas, preceptivas según el PGOU de Olmedo, que garanticen la protección del patrimonio arqueológico. En Muriel de Zapardiel, ha autorizado la intervención del proyecto de reparación de goteras en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, promovido y presentado por la parroquia de Santa María del Castillo, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa urbanística municipal.

En Matapozuelos, se ha informado favorablemente el proyecto básico y de ejecución de reforma de pavimentación e instalación de calefacción en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, con la prescripción de realizar un control arqueológico. Igualmente, se ha conocido la memoria valorada de las obras de retejado en las cubiertas de la iglesia parroquial de Santa María, de Mojados, presentado por el Ayuntamiento, que afectará a la zona correspondiente al atrio de entrada y a la zona de cubierta orientada al norte, excluyéndose el ábside.