La iglesia de San Ginés acogerá un concierto de Raúl Olivar el 9 de junio

La diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, presentó el pasado 4 de mayo en la Sede del Palacio de Pimentel la nueva edición del ciclo de conciertos ‘Maravillas sonoras’, que en los meses de mayo y junio, aunarán cuatro valiosos monumentos del patrimonio de la provincia con la música de reputados intérpretes.

En concreto, la Iglesia de San Ginés de Villabrágima acogerá el sábado 9 de junio el último concierto de este ciclo. El guitarrista Raúl Olivar ofrecerá un concierto que comenzará a las 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El ciclo de actuaciones musicales Maravillas Sonoras, que tan favorable acogida ha tenido en las cinco ediciones celebradas hasta ahora, arrancará el sábado 19 de mayo a las 20.30 horas en la iglesia barroca de San Pedro (Olmedo) con el concierto de baladas pop a cargo de Lena Burke.

Un día más tarde, el domingo 20 de mayo, la iglesia mudéjar de San Juan Bautista, en Fresno el Viejo, acogerá a las 19.00 horas un recita de violín, interpretado por Paula Sastre.

Asimismo, el quinteto de metales Zinc Ensemble ofrecerá un concierto el 2 de junio en la iglesia de San Pelayo en Olivares del Duero.

El ciclo de actuaciones musicales que se lleva a cabo en distintas localidades de la provincia tiene lugar en espacios arquitectónicos relevantes por su importancia histórica artística y por su significación cultural al objeto de contribuir a su promoción y puesta en valor. El programa de la Diputación cuenta con la colaboración de los ayuntamientos donde se celebran los conciertos.