La temática de este año se basó en la película ‘La Purga’

Noche de terror en Urueña la del pasado vienes, 10 de agosto. Y es que 60 asesinos anduvieron sueltos por las calles de la villa para sembrar el caos. Si bien, no fue más que una de las actividades más consolidadas del verano en la zona.

Porque todo el pueblo se convirtió en un divertido tablero de juego que recreó el hilo argumental de la película ‘La Purga: La noche de las bestias’. Fue la temática de la ‘Noche de Terror’ de la localidad, en la que participaron unas 250 personas que llegaron desde un sinfín de destinos.

En esta ocasión la actividad rompió con la temática habitual de zombies “para reinventarse y que no pierda ningún atractivo”, explica Sergio Pérez, de AnimaOcio.

Un evento que al igual que en anteriores ediciones contó con medios audiovisuales e iluminación en ciertos tramos del recorrido, ya que el alumbrado público de la villa se apaga por completo para la ocasión. Además, cada uno de los participantes llevaban una pulsera identificativa luminosa para que los 60 actores-personajes pudieran identificares.

Para Sergio Pérez la actividad “fue todo un éxito e incluso tuvimos que cerrar las inscripciones desde la semana anterior para que no se desbordara la afluencia de participantes”.

El Ayuntamiento de Urueña y AnimaOcio fueron los organizadores de esta iniciativa.