Los conciertos de Antonio Orozco, Diego Fernández Magdaleno, Edu Soto y el Proyecto Ibérico de la Oscyl fueron los más destacados

Medina de Rioseco es una ciudad musical. Algo que pueden decir las más de 4.000 personas que durante los días que van del mes de julio han asistido a alguno de los conciertos que se han celebrado junto a otras actividades musicales, organizadas en su mayoría por el Ayuntamiento riosecano. De esta manera Rioseco se posiciona como “ciudad referencia para acoger conciertos, destacó el alcalde riosecano”, David Esteban.

Unos conciertos que se iniciaron con el intérprete riosecano y Premio Nacional de la Música 2011, Diego Fernández Magdaleno, quien ofreció, en el siempre singular espacio del Museo de San Francisco, un magnífico recital en homenaje a Joaquín Díaz. Días después, la Coral Riosecana Almirante Enríquez cantaba en plena calle Mayor, como mejor preludio para que el sábado, 14 de julio, se celebrará el Concierto de la Noches de las Musas a la Luz de las Velas, en el que la Banda Municipal tuvo una feliz simbiosis con el cantante y cómico Edu Soto y su grupo de músicos. En medio de estos conciertos la iniciativa Rioseco es Cultura puso a la música local y su actual momento como centro de una meda redonda en la que hubo representación de la banda y escuela municipales y del compositor riosecano Pablo Toribio.

Pasado el ecuador de julio, la Orquesta Sínfónica de Castilla y León traería a la Ciudad de los Almirantes dos grandes acontecimientos musicales con el concierto de un cuarteto de contrabajos y, en especial, con la puesta en escena, en el corro de Santa María, del Proyecto Ibérico Orquestal y “La Quinta de Beethoven, días antes de que, esta maravilla musical con danza, viajara a Lisboa y Madrid.

Todos estas veladas musicales tuvieron su colofón con el concierto que el pasado sábado ofrecía Antonio Orozco en la centenaria plaza de toros risoecana. El cantante barcelonés logró cautivas a los más de 2000 espectadores que cantaron y bailaron sus temas. Tras el concierto de Orozco, al día siguiente, las calles riosecanas fueron el escenario de una yincana musical, que organizó Rioseco es Cultura, que también promoverá este jueves, a las 19.30 horas, una Jam Session, en uno de los lugares más emblemáticos de Medina de Rioseco: el atrio de la Iglesia de Santa Cruz.

La música estará presente en Rioseco en lo que queda del verano en la Feria del Caballo de este fin de semana, con varios recitales, pero también con el concierto solidario de Los Halcones del martes 14 de agosto, con el Mercado de la India Chica del último fin de semana de agosto y con el recital de Benito Cabrera y José Manuel Ramos del viernes 28 de septiembre. Todo ello sin olvidar el tradicional Ciclo Internacional de Música en lso Templos gracias al CIT Ajújar y a la Asociación Protemplos.