Los locales de ocio nocturno podrán abrir sus terrazas

La Junta ha publicado un documento de 47 páginas con el plan de medidas de contención adicionales contra para la comunidad de Castilla y León.

Destaca la reducción de aforo al 50 por ciento, cierra las peñas, uso obligatorio de mascarillas en las piscinas y permite a las discotecas abrir terrazas.

La hostelería es el sector con mayor número de novedades. Hasta ahora, el aforo máximo que podían ocupar los establecimientos hosteleros era del 75 por ciento, que ahora se reducirá hasta el 50 por ciento. Bajan también los límites máximos de ocupación de determinados eventos, en particular, la participación en los entierros, que pasa de un máximo de 75 personas a 50 personas, y en las bodas, civiles o religiosas, donde se restringe la ocupación a un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 personas en espacios cerrados.

Respecto a la actividad de restauración y sociedades gastronómicas, el aforo para consumo en el interior de estos establecimientos no podrá superar el 50 por ciento en barra, y si es en mesa, no podrá superar el 75  por ciento del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y del 50 por ciento en el caso de más de 40 comensales. Además, se prohíbe cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles o similares, al ser una actividad “de elevado riesgo de transmisión comunitaria”. No obstante, se mantiene el aforo máximo del 80 por ciento en las terrazas al aire libre que tengan autorizadas estos establecimientos.

Asimismo, se permite a los bares de ocio nocturno abrir las terrazas hasta la una de la madrugada y se cierran las peñas.