Durante dos días conocerán la Navidad la ciudad y estrecharán lazos para fomentar la diversidad y solidaridad entre países miembros
Arranca el Congreso Internacional CERV Solidaritown en Medina de Rioseco con la participación de ocho países europeos, incluido España. Miembros de Polonia, Eslovenia, Rumanía, Portugal, Ucrania, España e Italia se dan cita hasta el sábado en la Ciudad de los Almirantes para poner en valor la solidaridad, especialmente a través de las diferentes tradiciones navideñas en Europa. Solidaritown es un proyecto europeo que se enmarca en la iniciativa europea CERV (Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores) y que cuenta con una aportación de la Unión Europea de 169.160 euros.
Se trata del cuarto congreso de este año en el que jóvenes de toda Europa, debaten sobre el compromiso cívico y los valores europeos detrás de la celebración de la Navidad. Especialmente, el de la solidaridad y la unidad entre diferentes comunidades, promoviendo los ODS en todo el continente y brindando ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania y otros conflictos en Europa y el resto del mundo.
El programa comienza con una charla sobre voluntariado social, seguido de visitas turísticas por el municipio, para continuar con una ponencia sobre Identidad, Patrimonio y Tradiciones. El viernes 29, arrancará con una conferencia sobre proyectos europeos, seguida de una sobre productos y alimentos de la tierra, para culminar la mañana con una mesa redonda sobre la magia de los Reyes Magos. El viernes por la tarde, tras un intercambio sobre buenas prácticas en voluntariado en tiempos de crisis y de la intervención de instituciones europeas, los participantes en el congreso podrán disfrutar a partir de las 19.00h en la Plaza Mayor del encendido de la iluminación navideña en la Ciudad Europea de la Navidad y de la inauguración del Mercado de la Navidad que contará con la participación del tejido asociativo de la localidad, clubes, escuelas municipales, etc. Medina de Rioseco se viste de magia para recibir la Navidad y a los Reyes Magos de Oriente, que eligen el municipio para hacer los pedidos que colmarán de ilusión a pequeños y grandes el próximo 6 de enero, porque Medina de Rioseco es Puerto Comercial de los Reyes Magos con la colaboración de la Junta de Castilla y León.