El director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Fernando Rubio, se reunió con representantes de la Ciudad de los Almirantes y con alcaldes y otros cargos de municipios lusos

A iniciativa del servicio municipal Hub de Innovacion- RioseCoworking-, Medina de Rioseco, ha acogido este miércoles por la mañana una jornada de trabajo con el objetivo de buscar proyectos comunes entre nuestro municipio y otros de la vecina Portugal, como es el caso de Alfándega da Fé, ciudad con la que estamos hermanados. A la reunión ha asistido el director general de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Fernando Rubio.

Por parte de la delegación portuguesa han participado alcaldes de distintos municipios, representantes de la Cámara Municipal, consultores técnicos, así como de la Oficina de Calidad y Buen Gobierno. La Ciudad de los Almirantes ha estado representada por el alcalde, David Esteban, las concejales Carmen Tomás y Blanca Pizarro.

La prospección de este encuentro no es otra que estudiar de forma conjunta y presencial distintas vías de colaboración para la puesta en marcha de proyectos e iniciativa de carácter transfronterizo entre España y Portugal, concretamente entre los municipios protagonistas, todos ellos relacionados con la transformación ecológica y digital, cohesión territorial, desarrollo rural, reto demográfico e igualdad. De esta forma, se ponen en común al tejido socioeconómico de ambos países para llevar a cabo iniciativas a distintas escalas como es el caso de INTERREG, Erasmus y otros proyectos a nivel europeo.