La actividad contará como ponentes con los prestigiosos doctores Manuel García Alonso y Luis Ángel Vallejo Valdezate

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Asociación Española contra el Cáncer inician el lunes sus Jornadas de Educación para la Salud, que, una vez más, tendrán como principal objetivo principal  el desarrollar una labor de sensibilización entre los participantes para que la salud sea aceptada como un valor positivo y protegible.

La actividad será abierta el lunes por el jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario, el doctor Manuel García Alonso, quien llevará a cabo la conferencia con el título “El lenguaje de los huesos”. El miércoles, la doctora de la AECC de Valladolid Margarita de Miguel hará un acercamiento a los “Desayunos y almuerzos saludables”. Ese día, además se presentará el folleto escolar que ha editado el Ayuntamiento riosecano y la AECC de Valladolid sobre los desayunos y almuerzos saludables con el fin de hacerlo llegar a todos los escolares de la localidad. Las jornadas llegarán a su fin el viernes con el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Río Hortega, el doctor Luis Ángel Vallejo Valdezate, quien disertará sobre “La salud de tu voz y oído”.

Todas las conferencia tendrán lugar a las 18.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre.  Las jornadas coincidirán con la celebración del Rastrillo Solidario, que, una vez más, organizará la Junta Local de la AECC en el patio de columnas del Ayuntamiento, permitiendo a los participantes de as jornadas el realizar compras solidarias, a la vez que poder tomarse un café.