• El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y las cofradías de la localidad.

La histórica ciudad vallisoletana de Medina de Rioseco presentará en Ciudad Rodrigo su centenaria Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal este viernes, 11 de marzo, a las 20.00 horas.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajújar, cuenta con la colaboración de del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y las cofradías de la localidad. En el acto estarán presentes los alcaldes de las dos ciudades, Marcos Iglesias, de Ciudad Rodrigo, y David Esteban, de Medina de Rioseco; el obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana; así como el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco, Antonio Herrera.  

Tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, el que lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia. Más tarde se proyectará el video promocional Pasan los pasos. La Semana Santa de Medina de Rioseco. Fiesta de Interés Turístico Internacional. La actividad concluirá con una promoción turística de la localidad. Hasta Ciudad Rodrigo viajará ese día un autobús con cofrades y vecinos de las hermandades riosecanas que aprovecharán su asistencia al acto para visitar la ciudad. Sin duda, la actividad servirá para estrechar los lazos de unión entre las celebraciones de Semana Santa de las dos ciudades y sus cofradías.