El pleno aprobó la propuesta con votos a favor del PP, en contra de Rioseco Puede y las abstenciones de Ciudadanos y PSOE

Medina de Rioseco ya es Ciudad Taurina. El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 4 de septiembre la declaración con los votos a favor de PP, con la abstención de Ciudadanos y PSOE y el voto de en contra de Rioseco Puede. El concejal de Festejos, Rafael San José, defendió la declaración como “una forma de poner en relieve una de nuestras señas de identidad, que nos habla de nuestro patrimonio cultural, nuestros toreros o ganaderías, pero también de la solidaridad que ha conllevado”.

Asimismo, San José apuntó que “somos ciudad del Canal de Castilla, de la Semana Santa o de la Navidad, por eso ahora cabe ser Ciudad Taurina”.

Por su parte, el portavoz de Rioseco Puede, Ángel Rubio, señaló que “este tipo de decisiones empobrecen a un pueblo y lo apartan del resto de españoles y europeos”. El responsable de Ciudadanos, José Manuel Margareto, hizo ver que “no había que comprometer el nombre de nuestras ciudades con este tipo de declaraciones”, mientras que para el portavoz socialista, Julio Galván, “para defender la tauromaquia es necesario hacer una apuesta seria de festejos taurinos”.

El pleno, de más de dos horas de duración, sirvió para que se aprobaran rebajas fiscales en el IBI, en el rodaje de coches o en construcciones, instalaciones y obras. Los cuatro grupos dejaron sobre la mesa la aprobación de un reglamento municipal regulador de bolsa de trabajo.

En el mismo pleno se dio luz verde para que el Ayuntamiento de adhiera a la Red de Conjuntos Históricos Artísticos. Además, la sesión sirvió para que el pleno diera el visto bueno a la candidatura del Ayuntamiento para optar a los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad. Una candidatura, que bajo el lema ‘Rioseco no te olvida. Por una ciudad de todos y para todos’, se centra en las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la accesibilidad.