La Asociación Mirabel organiza la programación, que se desarrollará del 29 de julio al 4 de agosto

Un año más Montealegre de Campos presenta la programación se su Semana Cultural, que organiza la Asociación Cultural Mirabel.

Como actividades novedosas el programa cuenta con el Taller de ‘Mindfulnes’ los desayunos con campo y la visita a los patios; también, habrá una renovada gran mojada, y una versión musical de la representación teatral.

DOMINGO 29 DE JULIO
20.00 horas. Recital de poesía de Jorge Guillén, en el 125 aniversario de su nacimiento. Coordina Mª José Paniagua.

LUNES 30 DE JULIO
8.30 horas. Desayunos con campo. Aroma de lavandas. Paseo hasta el campo de lavandas. Llevar café y leche; la asociación pone los dulces. Salida desde el pilón. Coordina Laura Alonso.
20.00 horas. ‘Mindfulness. Cómo relajarse y ordenar la mente. Para adultos y niños mayores de 12 años. A cargo de Ana Villalón.

MARTES 31 DE JULIO
12.30 horas. Taller de manualidades. A cargo de Ana Pilar Ortega.
21.00 horas. Carrera de cintas. A cargo de Antonio Valores y Emigdio Frontela.

MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO
12.30 horas. Taller ‘Decora tu propia camiseta’. Llevar camiseta blanca para decorar. A cargo de Pilar García, Irene Frontela y Soraya Frontela.
22.00 horas. Bingo nocturno. A cargo de Rosa Martín y Angelines Alonso.

JUEVES 2 DE AGOSTO
12.30 horas. Juegos de agua. A cargo de Mario.
19.30 horas a 21.00. ‘Descubre nuestros patios’. Se podrán visitar los de los vecinos Mª José y Manolo, Angelines Alonso, Angelines y Manolo, Yayita y Abel y Pilar Herrero. Durante la visita se podrá tomar un vaso de limonada y un aperitivo. Coordina Pilar Herrero.

VIERNES 3 DE AGOSTO
12.30 horas. Gymkhana. A cago de Mario.
20.30 horas. La agrupación teatral ‘Mangaporhombro’ representa ‘Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras’. En la iglesia de San Pedro.
21.30 horas. Apertura de casetas gastronómicas en el castillo. Coordina Ana Teresa Gómez.
23.00 horas. Disco móvil. A cargo del Ayuntamiento.

SÁBADO 4 DE AGOSTO
12.30 horas. Gran Mojada. Cuesta deslizante en la calle Jorge Guillén. A cargo de Anta Teresa Gómez.
21.30 horas. Concierto ‘Montealegre Canta’. Organizan Ayuntamiento de Montealegre y Comisión ‘Montealegre Canta’.10.00 horas. II Marcha Montealegre contra el Cáncer. Organiza AECC.