Las tres localidades realizaron de forma conjunta su I Marcha contra el Cáncer

Morales de Campos, Villagarcía de Campos y Tordehumos dieron el pasado 25 de agosto un gran paso en la lucha contra el cáncer. En realidad, muchos. Todos los que caben hasta ‘Los Villares’.

Las tres localidades realizaron de forma conjunta su ‘I Marcha contra el Cáncer’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que contó con un total de 130 inscritos y que logró una recaudación de 1.560 euros.

A las 9.00 horas los moralejos partieron del Caño Viejo para recorrer seis kilómetros hasta ‘Los Villares’. Por su parte, los andarines de Tordehumos y de Villagarcía saldrían de sus respectivas plazas para caminar unos cinco kilómetros. Acompañados por una temperatura cálida realizaron a buen ritmo una caminata impregnada por las emociones, solidaridad y colaboración.

Entre los participantes hubo personas de todas las edades si bien, entre todos ellos destacó Rufina López, una vecina de Morales de Campos que a sus 90 años completó la marcha.

Rufina, al igual que el resto de andarines pudo recobrar fuerzas en el punto de destino, en donde esperaban refrescos y pastas. Asimismo, ‘Los Villares’ se convirtió en lugar de reencuentro. Porque la mañana, además de ser solidaria y saludable, sirvió para que vecinos los tres pueblos volvieran a verse.

Para la presidenta de la Asociación Cultural y de Medio Ambiente ‘Los Cantarillones’, Laura Urueña, la marcha “fue todo un éxito de participación y convivencia”. Por ello, “tenemos ganas de repetir el próximo verano”.