El pueblo se suma a la red de Comercio Rural Mínimo de la provincia

Palazuelo de Vedija se ha incorporado a la actual red de municipios que conforman el proyecto Comercio Rural Mínimo de la Diputación Provincial de Valladolid y que tiene como objetivo la creación de tiendas en municipios de menos de 400 habitantes. De esta forma se conseguiría crear y mantener empleo mediante la comercialización de productos locales, mejorar el servicio prestado a la comunidad y a los turistas, y apoyar la fijación de la población rural.

La última convocatoria se ha resuelto a favor de los municipios de Fombellida, Palazuelo de Vedija, Valbuena de Duero y Villacarralón. En total son 30.000 euros los que se van a distribuir entre estos cuatro municipios que reúnen un total de 684 habitantes que podrán abastecerse en sus municipios sin necesidad de desplazamientos de productos de primera necesidad. Las ayudas se destinan a la construcción y al acondicionamiento de los locales como apoyo de la institución al comercio rural mínimo.

El alcalde de la localidad, Magín Martín, explica que “la idea es mejorar el local con la idea de que sea más atractivo y que alguien quiera asumir su gerencia”.