El auto sacramental ‘La Pasión’, de Teatro Aldagón, adelanta la pasión en la ‘Ciudad de los Almirantes

Medina de Rioseco se adelantó ayer a la Semana Santa a través de la representación del auto sacramental ‘La Pasión’, de Teatro Aldagón, de Paredes de Nava, en la iglesia de Santiago.

 de Jesús, viajando entre la ensoñación y lo real, entre el Antiguo Testamento y el Nuevo; una doble ambientación que se recreará con un juego de luz y efectos.

Así pues, tan solo quedan unos pocos días para que el Sábado Santo el que fuera alcalde de Medina de Rioseco Artemio Domínguez y actualmente el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia y hermano de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos pronuncie su pregón.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA

31 DE MARZO

Viernes de Dolores

17.00 horas. Escuela de tapetanes.

18.00 horas. Traslado de la Borriquilla desde el Museo de Semana Santa a la iglesia de Santiago.

20.30 horas. Rosario del Dolor y Traslado de la Virgen de la Cruz desde el Museo de Semana Santa, iglesia de Santa Cruz, al Arco de Ajújar.

1 DE ABRIL

Sábado de Pasión

11.00 horas. Traslado de pasos desde la iglesia Museo de Santa Cruz hasta las iglesias de Santa María de Mediavilla y Santiago.

18.00 horas. Proclama. Desde la Plaza Mayor partirá el pardal y la voz pública acompañados por la Banda CC.TT. Santo Cristo de la Clemencia.

19.45 horas. Recepción de los Mayordomos de 2023 en el Salón de actos del Casino Círculo de Recreo y posterior desfile hasta la iglesia de Santa María.

20.30 horas. Pregón de Semana Santa, a cargo Artemio Domínguez. Iglesia de Santa María.

2 DE ABRIL

Domingo de Ramos

12.00 horas. Procesión de las Palmas desde la iglesia de Santiago, con el paso La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido como ‘La Borriquilla’.

13.00 horas. Santa Misa de Domingo de Ramos. Iglesia de Santa María.

3 DE ABRIL

Lunes Santo

19.30 horas. Solemne Triduo al Santo Cristo del Amparo. Iglesia de Santa María.

20.30 horas. Concierto de la Coral Riosecana Almirante Enríquez. Iglesia de Santa María.

4 DE ABRIL

Martes Santo

19.30 horas. Solemne Triduo al Santo Cristo del Amparo. Iglesia de Santa María.

20.30 horas. Concierto: ‘Las siete palabras de Cristo en la cruz’ –composición de Pablo Toribio Gil-. Iglesia de Santa María.

22.00 horas. Desde la iglesia de Santiago, partirá la procesión de La Clemencia.

5 DE ABRIL

Miércoles Santo

19.30 horas. Triduo al Santo Cristo del Amparo. Iglesia de Santa María.

20.00 horas. Vía Crucis con el Santo Cristo del Amparo. Durante el recorrido y a su llegada a la iglesia de Santiago, tendrá lugar el encuentro de Jesús camino del Calvario con su madre, la Virgen Dolorosa.

6 DE ABRIL

Jueves Santo. Procesión

 del  Mandato y la Pasión

17.30 horas. Recogida y desfile de gremios por las principales calles de la Ciudad hasta la Casa Consistorial donde la Junta de Semana Santa invita a las autoridades locales para que se incorporen a la procesión.

18.30 horas. Celebración de la santa misa, en la iglesia de Santiago. Finalizado dicho acto, traslado del Santísimo a la iglesia de Santa María de Mediavilla.

20.00 horas. Procesión del Mandato y la Pasión. Parte de la iglesia de Santiago para discurrir por distintas calles y plazas de la ciudad. Desfilan en ella distintas Hermandades y Cofradías penitenciales.

7 DE ABRIL

Viernes Santo.

Procesión de la Soledad

17.30 horas. Recogida y desfile de gremios por las principales calles de la Ciudad hasta la Casa Consistorial donde la Junta de Semana Santa invita a las autoridades locales para que se incorporen a la procesión.

18.15 horas. Celebración de la Pasión: Santos Oficios, en la iglesia de Santa María.

20.00 horas. Procesión de la Soledad. Parte de la iglesia de Santa María para discurrir por distintas calles y plazas de la ciudad. Desfilan en ella distintas Hermandades y Cofradías penitenciales.

8 DE ABRIL

Sábado Santo. Vigilia Pascual

22.00 horas. Celebración de la Vigilia Pascual, en la iglesia de San Pedro.

9 DE ABRIL

Domingo de Resurrección

13.00 horas. Santa Misa del Día de la Resurrección del Señor. Iglesia de Santa María.

15 DE ABRIL

18.30 horas. Concierto de la Banda Tres Caídas de Triana. Plaza de Toros.

16 DE ABRIL

10.00 horas. En la iglesia de Santa María, santa misa en recuerdo de las hermanas y hermanos difuntos que pertenecieron a las Hermandades y Cofradías que procesionan el Viernes Santo.

11.00 horas. En la iglesia de Santiago, santa misa, en recuerdo de las hermanas y hermanos difuntos que pertenecieron a las Hermandades y Cofradías penitenciales que procesionan el Martes y Jueves Santo.

Traslado de los pasos: Finalizadas las misas programadas para este día, se realizará el traslado de los distintos pasos hasta la iglesia museo de Santa Cruz.