El programa sobre la Semana Santa riosecana se emitirá cada miércoles de Cuaresma desde el 26 de febrero

El Pardal Informativo Cofrade regresará el próximo 26 de febrero, fecha que coincide con el  Miércoles de Ceniza, y que sirve desde hace nueve años para dar el “trompetazo” de salida a este proyecto radiofónico en torno a la Semana Santa de Medina de Rioseco.

Así pues, a lo largo de seis programas, que se emitirán cada Miércoles de Cuaresma a las 20.00 horas, los radioyentes podrán acercarse a las costumbres de la Pasión riosecana a través de tertulias, entrevistas y noticias de actualidad. No faltarán secciones tan consolidadas como ‘Un poso con…’, ‘Cofrades en la distancia’ o la sección de historia. El objetivo “es entretener, pero también que los contenidos sean didácticos, gracias a estas secciones de investigación”, explica el director del programa, José Ángel Gallego.

De nuevo, el programa podrá escucharse online a través de elpardal.net. Pero también, y por segundo año consecutivo, podrá verse; una de las novedades de la pasada temporada y  que “tuvo una gran acogida”, asevera Gallego.  Será a través de la página de Facebook del programa, que cuenta con 4.500  amigos, Twitter (2.200 seguidores seguidores) y YouTube (16.000). Además los portales Facebook de la Junta Local de Semana Santa, del Ayuntamiento y de Valladolid Cofrade compartirán la retransmisión.

A pesar que El Pardal podrá seguirse en formato audiovisual “mantenemos la filosofía de radio”, hace hincapié Gallego. “No somos un programa de televisión, ya que la retransmisión sirve para ver cómo se desarrolla y a sus invitados”, añade.

También, en clave audiovisual  y por segundo año consecutivo, El Pardal retransmitirá en directo el pregón el sábado 4 de abril; un acto que da inicio de forma oficial a la Semana Santa de la ciudad.

Ángel Gallego, David Carpintero, Raúl Portero, Teresa y María Gallego y Fernando Fradejas completan el equipo de El Pardal, que prepara lleno de ilusión esta nueva temporada. Un formato que no da señales de agotamiento porque, al margen de la actualidad, la Semana Santa en Rioseco “es muy rica en experiencias, personas e historias”, reconoce el director del programa. “Si nuestra Pasión cuenta con 4.000 cofrades, entonces hay 4.000 historias”. Y es que “cada uno de los hermanos de las cofradías pueden ser protagonistas, porque tienen sus propias vivencias e historias”.