El acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro principal María Luisa Ponte y  contará con la participación de Joaquín Díaz, Antonio Piedra y Diego Fernández Magdaleno

El Teatro Principal María Luisa Ponte de Medina de Rioseco acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, la presentación del disco “La voz de la memoria. Homenaje a Joaquín Díaz”, de Diego Fernández Magdaleno. El acto contará con la participación del pianista riosecano y Premio Nacional de Música 2010, al que acompañarán Joaquín Díaz y Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillen, institución que ha editado el disco con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Fundación Joaquín Díaz. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el disco “La voz de la memoria. Homenaje a Joaquín Díaz”, Diego Fernández Magdaleno ofrece un homenaje que quiere ser un diálogo entre amigos sobre la tradición y el presente, sobre el arte y el tiempo: una conversación, en definitiva, sobre aquello que nos hace humanos y, por tanto, nos llena de razón y sensibilidad al mismo tiempo. En palabras del propio pianista en el prólogo, “este libro contiene algunas piezas que son un reflejo característicos de su trayectoria y abarcan los múltiples enfoques que la hacen tan rica y diversa. Junto a ellas, las partituras contemporáneas con elementos reconocibles de la música popular, en constante diálogo. “La muerte de Olinos” es un homenaje a Joaquín compuesto por el vallisoletano Francisco García Álvarez, uno de los más valiosos de la creación musical española”.

En el disco. Diego Fernández Magdalano interpreta obras de Joaquín Díaz, Pedro Aizpurua, Jesús Legido, Félix Antonio, Dolores Serrano, Ignasi Adiego, Román Alís, Francisco García Álvarez, Marcelino Villalba, Charles Lummis y Arthur Farwell y Jordi Codina. La edición del disco se completa con una cuidada publicación con textos de Diego Fernández Magdaleno, Ismael Fernández de la Cuesta, Antonio Colinas, Francisco García Álvarez, Luis Alberto de Cuenca, José Miguel López y Joaquín Díaz.