La exposición cuenta con 13 paneles en los que sus protagonistas desvelan sus emociones cuando descubrieron que padecían cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) inauguró ayer en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Rioseco una exposición itinerante sobre la realidad de esta enfermedad.

‘Acércate a mi realidad y descubre mis emociones’ cuenta con 13 paneles con personajes que “plasman el primer pensamiento cuando descubrieron que padecían esta enfermedad”, explica la presidenta de la Junta Local riosecana, Francisca Aranda. “Unas emociones o un lado oculto que no se ve tanto en relación a esta enfermedad”.

Precisamente, la inauguración de la exposición contó con la presencia de una de las protagonistas, Mari Ángeles Muñoz. La vallisoletana explicó que se presentó voluntaria para formar parte de la muestra. En su caso, “lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me dijeron que tenía cáncer hace diez años fueron mis hijos y el sufrimiento que podría acarrearles”. Si bien, “siempre he sido muy positiva, un factor muy importante para superar esta enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, explicó que la exposición supone la oportunidad de “acercarse a realidades que todos vivimos de cerca”. En este sentido, reivindicó la labor de la Junta Local de Rioseco, una asociación “que sentimos muy de cerca en esos momentos tan difíciles”.

El vicepresidente de la Aecc en Valladolid, Artemio Domínguez; la concejal Pilar Badás y socias de la Junta Local riosecanas participaron ayer en la inauguración.

La exposición puede visitarse en el Patio del Ayuntamiento hasta el 28 de febrero de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.