‘Va por usted, don Ángel’, con los actores Marco Antonio Sahagún y Miguel Gutiérrez como protagonistas, tendrá lugar este sábado, 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco organizará visitas teatralizadas los días 30 de noviembre y 14 de diciembre en dos atractivas jornadas que unirán arte, historia, teatro y gastronomía con el fin de promocionar el turismo familiar. La actividad, que lleva el nombre de “Paseando Rioseco”,  fue presentada ayer en el Museo de San Francisco dentro del programa Del mantel al Albero y Del mantel al convento 2019, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Asociación de Empresarios de y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) y Anima Ocio.

Con el nombre de ‘Va por usted, don Ángel”’y los actores Marco Antonio Sahagún y Miguel Gutiérrez como protagonistas, este sábado, 30 de noviembre, se iniciará a las 12.00 horas una visita que hará un recorrido por el Rioseco más taurino, con especial atención en la particular historia de los hermanos Peralta y a la centenaria plaza de toros de la localidad. Por su parte, la visita del sábado, 14 de diciembre, con inicio también a las 12 horas en el Museo de San Francisco, llevará el nombre de ‘Las historia del Almirante’. Fadrique Enríquez, cuarto Almirante de Castilla, regresará a  Medina de Rioseco para guiar a los visitantes por los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus secretos. En esta ocasión, junto a Marco Antonio Sahagún y Miguel Gutiérrez, actuará también en la visita Mary Calvo.

Las visitas teatralizadas tendrán su mejor final con la degustación de sabrosas viandas en los menús familiares que ofrecerán los restaurantes colaboradores Pasos, Vittoria Colonna, La Rúa, Santamaría, Casa Manolo y Castilla, en los que habrá que realizar la oportuna reserva.

Con Paseando Rioseco, “el Ayuntamiento de la Ciudad de los Almirantes quiere impulsar el turismo familiar a lo largo del año con visitas teatralizadas en las que se pongan en valor los recursos  patrimoniales de la localidad y sean motor de desarrollo local”, según expresó la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento riosecano, Sonia Rodríguez. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco de la Iglesia, valoró muy positivamente el que se lleven a cabo iniciativas que “dinamicen el comercio y supongan un reactivo para el medio rural”.  En la presentación también estuvieron presentes la gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato; el director del Museo de San Francisco, Miguel García; así como algunos representantes de los restaurantes colaboradores como Roberto Rodríguez, de Casa Manolo; y Julio César Rodríguez, de Vittoria Colonna; quienes agradecieron a las distintas instituciones la iniciativa.