Este viernes ‘Bar España’ acoge uno de poesía mientras que el domingo, la iglesia de San Pedro será escenario de otro de poesía y órgano

«Rioseco es Cultura» continua con su labor de visibilización y consolidación de una auténtica fuerza cultural riosecana con dos actividades vinculadas a la poesía y a la música.

En la primera de ellas, prevista para el viernes 25 de mayo a las 20.30 horas, consiste en un recital de poetas locales. El céntrico Bar España será el escenario ideal para que los poetas locales Luis Ángel Lobato, Ernesto Rodríguez, Carlos Esteban y Eduardo Gutiérrez deleiten al público con la lectura de sus mejores poemas. A ellos se sumarán los vallisoletanos Lorenzo Ko e Irene Dewitt.

Los promotores del proyecto cultural lamentan la ausencia de otra poetisa local, Sara Martín San José, que a pesar de la ilusión y el esfuerzo no podrá participar en este recital.

La segunda actividad, que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro Mártir el domingo 27 de mayo a las 20 y 15 horas, consiste en un recital a dos voces de órgano y poesía. Alicia del Olmo será la encargada de darle vida al recientemente recuperado órgano de esta Iglesia, interpretando sinfonías de Bach, Buxtehude, J.G. Walter y Zachau, entre otros. Por su parte, Carlos Esteban hará las veces de rapsoda recitando los poemas de autores tan profundamente castellanos como Antonio Colinas, Claudio Rodríguez, Francisco Pino, María Ángeles Pérez López, Antonio Machado o Jorge Guillén.

Con este recital, «Rioseco es Cultura» quiere rendir un pequeño homenaje a uno de los más importantes tesoros culturales del pueblo riosecano, a veces olvidado: el órgano de la Iglesia de San Pedro Mártir; o, si queremos ampliar la perspectiva, la música sacra en su conjunto