Los integrantes de la Junta Local de Seguridad apelan a la responsabilidad individual y colectiva para seguir frenando la pandemia y mantener en el municipio unos niveles óptimos de incidencia durante San Juan

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha presidido junto al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, la Junta Local de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado este lunes 21 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria. Han asistido también el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, el capitán de la Guardia Civil de Medina de Rioseco, Baudilio Castrillo; la asesora del subdelegado del Gobierno, Raquel Alonso, el Jefe de la Unidad de Protección Civil, Rubén Sande, el teniente coronel Peña; y  los concejales de Personal y Deportes, Rafael San José, la concejal de Régimen Interno, Sonia Rodríguez, Pablo Rodríguez como concejal de Participación y Seguridad Ciudadana y el concejal Rodrigo Antón Galindo.

 El Ayuntamiento ha convocado la Junta Local de Seguridad con el objetivo de analizar la situación sanitaria del municipio, así como la aplicación de las nuevas medidas con motivo de la entrada en nivel 1 de alerta sanitaria en la Comunidad Autónoma y el fin del uso de mascarilla en exteriores el próximo 26 de este mes y abordar la seguridad de la programación de San Juan 2021.

La reunión ha servido para preparar el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante los días 23 a 27 de junio, durante los cuales se desarrolla el programa especial de San Juan 2021 organizado por el Ayuntamiento Riosecano; días en los que se incrementará la presencia del número de efectivos de los Cuerpos de Seguridad que velarán por el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19.

El delegado territorial, Augusto Cobos, ha informado de que a pesar de que Medina de Rioseco está en fase de ‘nueva normalidad’, las normas que rigen toda la comunidad nos indican que estamos en nivel 1. Sin embargo, la incidencia acumulada en la provincia  a 14 días es de 103 personas, lo que supone nivel 2 a efectos sanitarios. En este sentido ha pedido “prudencia y responsabilidad” tanto a vecinos como a visitantes que provengan de otras localidades.

Los integrantes de la Junta Local de Seguridad apelan a la responsabilidad individual y colectiva para seguir frenando la pandemia y mantener en el municipio unos niveles óptimos de incidencia tal y como se vienen registrando en los últimos días en los que no hay nuevos casos contabilizados, fundamentalmente por la responsabilidad mostrada por los vecinos a lo largo de estos meses. Recomiendan mantener el uso de la mascarilla con carácter general y por supuesto, en los actos programados en San Juan, así como la distancia de seguridad.

Debido al rotundo éxito de todas las actividades programadas, y ya que se han agotado las invitaciones en cuestión de horas, las distintas concejalías han trabajado a contrarreloj para programar dobles pases en actividades infantiles o culturales, así como en la ampliación de los aforos de los lugares que así lo permiten como el Mercado de Ganado o la Plaza de Toros. Las invitaciones se repartirán a partir del miércoles en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal de 10 a 12 horas y de 16:30 a 18:00 horas, habiendo invitaciones disponibles en ambos turnos hasta que se agoten.

De esta forma, todas las actividades infantiles tendrán un segundo pase al finalizar el primero programado: Baby Rock, Teatro Bricomanazas, espectáculo de magia y Minichef; lo mismo sucede con el concierto de la Banda Municipal de Música. Los aforos de los eventos en el mercado de ganado y plaza de toros se amplían al máximo permitido -que es de mil personas-, como es el caso del audiovisual de las becerradas benéficas, Lokomotores Electrocharanga y Jorge Ferré en concierto. Los Halcones cambian la ubicación de su concierto, que pasa de San Francisco al Mercado de Ganado.