La puesta de largo de la nueva imagen sirvió para cerrar el ciclo de conferencias Patrimonio y Tradición

La presentación del logotipo de la Semana Santa de Medina de Rioseco sirvió para cerrar ayer el XVIII Ciclo de Conferencias de Patrimonio y Tradición, que tuvo lugar en el Salón de Actos de Caja España.

La diseñadora riosecana Rocío Martín fue la encargada de presentar la nueva imagen, en la que predominan los colores de la Pasión de Medina de Rioseco: el negro y el morado. Una marca en la que destaca un diseño que se inspira en el Monumento al Cofrade, obra del escultor local Ángel Martín.

Junto a Rocío Martín, se sentaron en la mesa el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Julio de las Heras; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana; y el técnico de archivos José Carlos Lobo. Por su parte, el periodista Ángel Gallego moderó la mesa.

El ciclo de conferencias arrancó el jueves 15 con el coloquio ‘Significado de la declaración de la Semana Santa de Medina de Rioseco como BIC de carácter inmaterial’. La jefa de Sección de Protección del Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla, Blanca Ruiz; y el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marban; fueron los encargados de impartir la charla.