El Ayuntamiento Riosecano logró la distinción de CIUDAD EUROPEA DE LA NAVIDAD con el proyecto Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos en referencia al momento especial que cada 5 de enero tiene lugar en la localidad con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

 

Tras un importante programa navideño desarrollado a lo largo de estas fechas, lleno de  actividades culturales, deportivas, gastronómicas, lúdicas, infantiles y/o festivas, pero en el que no han faltado las iniciativas de carácter solidario, ya que la Ciudad de los Almirantes siempre ha demostrado una especial generosidad hacia los más necesitados, Medina de Rioseco se prepara para recibir a sus SSMM los Reyes Magos de Oriente, que llegan a la ciudad en el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla.   

 

David Esteban, alcalde del municipio asegura que “al menos una vez en la vida hay que vivir la llegada de sus Majestades a la Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco”. La cita comenzará a las 19:00 horas, cuando en la fachada de la Fábrica de Harinas se proyecte un videomapping; posteriormente, los asistentes disfrutarán de fuegos artificiales, para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente en el barco Antonio de Ulloa, que a su llegada a la dársena saludarán a todos los niños.

Después, cambiarán la embarcación por sus carrozas para recorrer en cabalgata la Calle Mayor. Esta comitiva, además de las carrozas de Sus Majestades, está compuesta por el Portal de Belén, el hada de la Navidad, la carroza de Fantasía, un elefante con Yasmin y Aladin, y para hacer las delicias de los más pequeños Mickey, Minnie, el capitán Garfio con Campanilla, y Elsa y Olaf, de la película de Froozen.