Desde ayer y hasta el 21 de febrero el aula móvil facilitará a la población del municipio acceso a formación en materia de informática

El AulaDip de la Diputación comenzó ayer el curso 2020, ‘Madurando en Informática’, con la primera de las once rutas que va a realizar hasta el próximo mes de mayo. Del 17 al 21 de febrero el aula móvil recorrerá los municipios de San Cebrián de Mazote, Pedrosa del Rey, Mota del Marqués y Castromembibre hasta completar un recorrido por un total de 42 municipios donde se facilitará a la población de esos municipios el acceso a una formación para que adquieran conocimientos en materia de informática. Se trata de una propuesta formativa más dentro del proyecto de Aulas de Cultura.

La oferta formativa es de formación básica en tramitación electrónica por Internet, con una duración de diez horas por municipio. La formación incluye formación en internet seguro, navegación segura en redes sociales y uso de aplicaciones. Este último incluirá el aprendizaje en banca electrónica, comprar y pagar de forma segura por Internet, gestiones y trámites a través de Internet y Administración Electrónica.