La hemandad ofrece la gestión de su bar sin coste alguno para la persona interesada, a cambio del mantenimiento de la Ermita y su pradera

A la Ermita de Nuestra Señora de Castilviejo de Medina de Rioseco le está costando encontrar alguien que quiera hacerse cargo del mantenimiento del santuario y del resto del complejo desde que el anterior encargado dejara de ocupar el puesto el pasado mes de septiembre.


Por ello, la Hermandad de la Virgen de Castilviejo y del Cristo de Castilviejo de Medina de Rioseco ha anunciado la búsqueda de una persona que atienda la ermita. El elegido tendrá la oportunidad de gestionar el bar sin tener que pagar ninguna renta a la vez que los gastos correrán a cargo de la hermandad. A cambio, el nuevo ermitaño deberá realizar ciertas tareas cotidianas como «mantener el buen estado de conservación del santuario, encargarse de la limpieza de la iglesia y de la pradera», explica la presidenta de la Virgen de Castilviejo, Pilar Pizarro. Además, «sería adecuado que se abriera la ermita todos los días para su ventilación».


Un puesto, el de ermitaño, que puede sonar curioso a muchas personas; «pero no en Medina de Rioseco, en donde Castilviejo y ermitaño son dos elementos que van de la mano», reconoce Pizarro. Sin duda, la Ermita es un lugar de referencia para la comarca y no son pocas las personas –y sobre todo cazadores- «que han echado de menos que el bar esté abierto y que nos han preguntando por ello, durante estos meses en los que la cofradía se ha encargado del mantenimiento».


Con la llegada del buen tiempo Castilviejo es destino de muchos vecinos de Medina de Rioseco y comarca, que se acercan hasta el santuario con sus meriendas y aperitivos, y que de paso se acercan al bar a por sus consumiciones; por lo que los próximos meses «se antojan muy buenos para que el establecimiento esté ya en funcionamiento». Así pues, «somos optimistas, pero si nadie se interesa por asumir el cargo podríamos barajar otras opciones».


Durante los últimos meses se han acometido varias actuaciones de mejora gracias a los donativos de cofrades, vecinos y establecimientos locales. Las obras han consistido en la consolidación del edificio anexo a la ermita de Castilviejo, mejora de los tejados del merendero, la poda de los árboles del interior de la pradera y de los árboles e instalación de papeleras.
Los interesados pueden contactar con la parroquia a través de los núneros de teléfono 983 700 327 y 606 409 217.