El Ayuntamiento acoge esta exposición y venta de artículos a favor de la AECC

El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de marzo la exposición y venta de artículos ‘Semana Santa Solidaria’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El Alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Victor  Alonso; y el Presidente de la AECC Provincial de Valladolid, Javier Arroyo; inauguraron esta mañana la muestra.
Una exposición y venta de documentos, medallas, túnicas y otros  artículos que se relacionan con la Pasión riosecana. La Asociación Protemplos colabora con elementos representativos, que son “una forma fantástica de conocer esta Semana Santa”, apuntó Víctor Alonso. Por su parte, el fotógrafo y colaborador de La mar de campos Fernando Fradejas donó dos instantáneas que forman parte de una rifa, mientras que Imprenta ‘Fica’ participó con la elaboración de imanes y otros documentos gráficos.
Los grandes protagonistas de la exposición son los artesanos, que participan con la cesión de tallas, faroles, medallas y otras figuras semanasanteras. En este sentido, David Esteban apuntó que “Rioseco es la ciudad de la Semana Santa, pero también de los artesanos”.
A la venta se encuentra una mesa que Carpintería Ebanistería ‘J.C.S. Rioseco’ elaboró en 2010 a partir del tablero procesional auténtico de la Soledad de Medina de Rioseco.
Asimismo, las voluntarias de la Junta Local de la AECC en Rioseco elaboraron broches, pulseras o incluso un cuello con los colores de la Semana Santa de la ciudad, además de otros trabajos hechos a mano.
Para Javier Arroyo esta exposición “aúna la tradición cofrade, el patrimonio cultural, el saber hacer de los artesanos y el sentimiento con aquellos más vulnerables que están pasando un momento de dificultad”.
Arroyo resaltó el simbolismo del “esfuerzo de levantar unas andas en las que descansan muchas ilusiones, al igual que aquellos que atraviesan momentos complicados con el fin de llegar a la resurrección, que es la vida”.
La presidenta de la AECC en Rioseco, Francisca Aranda; el miembro de la Junta Directiva de la Junta de Semana Santa riosecana Ramón San José; junto a varias voluntarias y artesanos participaron en la inauguración.