Los vecinos de la ciudad pudieron conocer de cerca el grupo ligero acorazado

Más de 30 soldados del Regimiento Farnesio 12 –localizados en Santovenia de Pisuerga- se acercaron a los vecinos de Medina de Rioseco la pasada semana.

La unidad se desplegará en noviembre en el Líbano en misión de paz. Una vez allí, la Brigada Galicia, en la que se encuadra el Regimiento Farnesio 12, realizará cometidas de reservas pero también de patrulla para reforzar la seguridad de un sector. Así pues, tiene actividades que implican largos recorridos de conducción. Con esta acción, “se busca preparar a las tripulaciones en marchas de largas distancias”, explica el teniente coronel jefe del Grupo Galicia, Ángel José Espiga.

Desde la su base llegaron a Medina de Rioseco, en donde realizaron una parada de varias horas. Pequeños y mayores conocieron los distintos vehículos de esta sección ligero acorazada y pudieron hacerse fotos con los chalecos, prismáticos y otro material militar.

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Medina de Rioseco, María San José, y el concejal Javier Gallego recibieron a los soldados.

La unidad se desplazó después a Villalba de los Alcores y Cigales antes de regresar a Santovenia de Pisuerga.