El Ayuntamiento anuncia que la partida económica destinada a las fiestas de San Juan 2020 se transforma en un Fondo de Contingencia

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco comunica oficialmente que las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Juan, quedan suspendidas por la situación provocada por el Covid-19. Las fiestas se iban a desarrollar del 23 al 28 de junio.

Ayer, miércoles 13 de junio, el alcalde, David Esteban, junto al  primer teniente de alcalde y el concejal de festejos, Rafael San José mantuvieron  una reunión con el grupo de trabajo de las fiestas a través de videoconferencia  y de forma unánime se acordó que esta decisión era la mejor por responsabilidad y por lógica tal y como está evolucionando la pandemia en nuestro país; decisión que fue comunicada al portavoz del Grupo Municipal Socialista

Asimismo, el Ayuntamiento anuncia que la partida económica destinada a las fiestas de San Juan 2020 se transforma en un Fondo de Contingencia para la reactivación de la economía y el reimpulso social que servirá para dinamizar la ciudad en los próximos meses.

«Es momento de cumplir estrictamente con las normas de seguridad, higiene y distancia social y evitar riesgos innecesarios. Es momento de cuidar la salud propia y la del de al lado para que el año que viene, en junio de 2021, podamos estar todos juntos en la Plaza Mayor gritando ¡Viva San Juan! y celebrando unas fiestas que seguro, serán inolvidables», dice el comunicado.