David Esteban será el pregonero de las fiestas, que arrancarán el sábado 28 de enero

Toda la villa de Tordehumos y en especial quintos, mayores y niños, junto al cortejo real, se engalanan para honrar a su patrona, la Virgen de Las Candelas. Los festejos arrancarán el sábado 28 de enero con el pregón del del alcalde de Medina de Rioseco y diputado provincial de Servicios Sociales, David Esteban en el Centro Multiusos San Esteban. Acto inaugural en el que el pueblo coronará a reina, Ruth Manrique; dama de honor, Paula Sánchez; príncipe infantil, Enzo García: y princesa infantil, Vega Sandoval. En el Centro Multiusos San Miguel. Este primer día de fiestas se alargará hasta bien entrada la madrugada con la disco móvil Euphoria y DJ Jorge Acebes.

La actividad regresará el miércoles 1 de febrero y se prologará hasta el domingo 5 de febrero. Así pues, a lo largo de estos cinco días vecinos y visitantes a la localidad podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales, tradiciones locales y el homenaje a la persona de mayor edad.

SÁBADO 28 DE ENERO

18.00 horas. Novena en honor a la Virgen de las Candelas.

19.15 horas. Disparo de cohetes desde el Ayuntamiento.

19.30 horas. Pregón de fiestas Candelas 2023 a cargo del alcalde de Medina de Rioseco y diputado provincial de Servicios Sociales, David Esteban.

Coronación de la reina, Ruth Manrique; dama de honor, Paula Sánchez; príncipe infantil, Enzo García: y princesa infantil, Vega Sandoval. En el Centro Multiusos San Miguel.

00.30 horas. Disco móvil Euphoria y DJ Jorge Acebes. En el Centro Multiusos San Miguel.

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO

12.00 horas. Las campanas de Santa María La Sagrada anuncian la fiesta de Las Candelas.

JUEVES 2 DE FEBRERO

12.30 horas. Misa mayor y procesión de cofradía cantada por el coro de Tordehumos, con presencia de autoridades, reina, dama y príncipes infantiles.

13.30 horas. Vino español y recepción del Ayuntamiento.

19.00 horas. Actuación de magia a cargo de Óscar Escalante para todos los públicos. Centro Multiusos San Miguel.

23.30 horas. Sesión de baile con disco móvil ‘Cosmos’.

VIERNES 3 DE FEBRERO

12.30 horas. Misa por los cofrades Difuntos.

20.30 horas. Fuegos artificiales en las Escuelas del Castillo.

00.00 horas. Gran sesión de baile a cargo de la Orquesta Marsella. A continuación disco móvil Mambo. Centro Multiusos San Miguel.

SÁBADO 4 DE FEBRERO

12.30 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas de los quintos al más puro estilo de la localidad en ‘La laguna’. Amenizado por los dulzaineros Zarabandos.

17.00 horas. Carrera de cintas para niños (mayores de cinco años) en bici.

19.30 horas. Actuación musical a cargo de Abby & Miguel en San Miguel.

00.30 horas. Macro disco Titanium. Centro Multiusos San Miguel.

DOMINGO 5 DE FEBRERO

12.45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas para solteros y casados al más puro estilo de la localidad en ‘La laguna’. Amenizado por los dulzaineros Zarabandos.

18.30 horas. Tributo a la más grande ‘Rocío por Rocío’ en el Centro Multiusos San Miguel.

Homenaje a la persona de mayor edad Luis Grande Gutiérrez, con entrega de obsequio. Al termino de estos actos se ofrecerá un refresco en el hogar de la la tercera edad.

SÁBADO 18 DE FEBRERO

11.00 horas. Concentración en la Plaza Mayor de los nuevos quintos a lomos de sus burros. Bollo y aguardiente a cargo del Ayuntamiento.

19.00 horas. Desfile infantil de disfraces con disco móvil en San Miguel.

21.00 horas. Gran hoguera de quintos en La Laguna.

1.00 horas. Baile de Carnaval.

DOMINGO 19 DE FEBRERO

12.45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas intermunicipal al más puro estilo de la localidad. Amenizado por dulzaineros Zarabandos.