Conocieron también recursos patrimoniales de otras localidades de la zona

Medina de Rioseco y su oferta turística fueron ayer los protagonistas en los actos del 424 aniversario de la fundación de San Luis Loyola Nueva Medina de Rioseco. El director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, hizo una exposición de los recursos turísticos de la Ciudad de los Almirantes en una conferencia que contó con la presencia de los principales operadores turísticos de la ciudad argentina.

También estuvo presente el presidente de la Cámara de Turismo, un intendente de la provincia de Buenos Aires y el intendente puntano, Enrique Ponce, quien adelantó el compromiso de su Municipalidad para llevar a cabo una colaboración con el Ayuntamiento riosecano para facilitar la visita de turismo a Medina de Rioseco, haciendo hincapié en la importancia del turismo en el desarrollo económico local.

Por su parte el alcalde riosecano, David Esteban, pidió al auditorio que en sus viajes a Europa Medina de Rioseco fuera parada obligatoria para conocer una ciudad que les iba a sorprender.

García Marbán, durante su intervención, además de hacer un recorrido por los recursos patrimoniales, de naturaleza, gastronómicos y culturales, remarcó la importancia de conocer una comarca única con pueblos como Urueña, Villagarcia, Montealegre, Villabragima, Mayorga, Villalon, Torrelobaton, La Santa Espina, Villalba de los Alcores Villafrechós, Palazuelo de Vedija y Tordehumos con sus elementos patrimoniales únicos.

Hoy será el día más importante de los actos del aniversario con la celebración de la fiesta del patrón, San Luis, y la firma del hermanamiento, además de otros actos culturales.

La conferencia llegó a su fin con la proyección del audiovusual ‘Pasan los pasos’ sobre la Semana Santa riosecana, que una vez más sorprendió a todos los presentes, algunos de los cuales manifestaron su decisión de viajar a Rioseco para conocer la centenaria tradición.