Había ganas de toros. Se notó en el ambiente. Y el espectáculo contribuyó a endulzar la abstinencia, aunque fuera un festejo de pequeño formato. Ampudia se vistió de gala para vibrar con la final del primer Encuentro de Escuelas Taurinas, que organizó la Asociación Cultural Taurina de Palencia, y que reunió a ocho jóvenes promesas que se habían ganado su presencia en esta cita gracias a sus méritos en los tentaderos que se habían celebrado durante el  mes de mayo.

Los primeros en saltar al ruedo y en compartir novillo Tristán Barroso (Escuela Taurina de Badajoz) y Borja Escudero (Escuela Taurina de Arlés). En segundo lugar, saldrían Guillermo Alonso (Escuela Taurina de Palencia) y Fabio Jiménez (Escuela Taurina de Salamanca); en tercer lugar, Juan Pérez (Escuela Taurina de Palencia) e Ismael Martín (Escuela Taurina de Salamanca); y en último lugar, Aarón Palacio (Escuela Taurina de Zaragoza) y Daniel Medina (Escuela Taurina de Salamanca).

El vencedor del certamen fue Tristán Barroso, que logró imponerse al resto de participantes. El triunfo permitirá al joven participar en la clase práctica del domingo 6 de junio en en la plaza de Campos Góticos dentro de los actos organizados por la Asociación Cultural Taurina para celebrar la Feria Chica.