El Centro E-Lea acoge mañana la presentación de este trabajo

Joaquín Díaz presenta mañana, 10 de octubre, ‘Mi primer concierto’ en el Centro E-Lea Miguel Delibes de Urueña a las 12.00 horas.

Este es el primer concierto de Joaquín Díaz del que se conserva testimonio sonoro. Todavía no había grabado ningún disco, pero ya llenaba auditorios y salas culturales con sus conciertos.

En el cuadernillo que acompaña la grabación, Luis Delgado nos cuenta su admiración por aquel joven, pero ya maestro, que empezaba a mostrar a todos lo que era la música folk. Asimismo, José Gabriel Sanabria aporta su sabiduría al ofrecer las coordenadas espacio temporales de las canciones. Por su parte, David Muñoz, responsable del blog www.cancioneroderomances.com, es el tercero de quienes escriben en dicho cuadernillo sus opiniones sobre el trabajo de Joaquín.

Este cuarto disco acerca a un Joaquín Díaz primerizo, previo a su etapa discográfica, con una madurez impropia de su edad. El repertorio es magnífico, con viejas canciones españolas y otras del acervo cultural del mundo, todo ello interpretado y explicado por Joaquín Díaz en los parlamentos que incluye entre canción y canción.

Contenido del CD:

1. Jefferson and liberty
2. When first unto this country
3. Old Joe Clark
4. Skada at Amerika (Lástima que 
América esté tan lejos)
5. Raghupatira / Hine ma tov
6. Kumbaya
7. Un canadien errant
8. Ao saibá
9. Michael row the boat ashore
10. El noi de la mare
11. Romance del prisionero
12. Eres alta y delgada
13. Abridme galanica
14. Carretera abaxo va
15. Duérmete fiu del alma
16. Pajarito que cantas
17. A tierras ajenas