La jornada del domingo resultó multitudinaria en una celebración en la que no faltó la ofrenda floral al monumento de Ángel Peralta

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Miles de personas llenaron los alrededores de la Dársena del Canal de Castilla para asistir a la la undécima edición de la Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes, que se celebró del 26 al 28 de julio. Una vez más el festejo volvió a superarse y obtuvo un gran número de asistentes “sobre todo el domingo”, reconoció el presidente del Club Caballista ‘Hermanos Peralta’, José María García. Tan sólo “la jornada del sábado hubo algo menos de gente, porque el tiempo no acompañó”.

La fiesta comenzó el viernes con una de las novedades de esta Feria, la recogida en calesa de las autoridades en la Casa Consistorial para trasladarse hasta la Dársena del Canal y proceder a inauguración de la feria; sevillanas en la pista central y un carrusel de caballos dieron la bienvenida a tres intensas jornadas entorno al mundo ecuestre. El espectáculo flamenco ‘Rubén Borjas’ y el posterior espectáculo ecuestre, dieron paso, pasada la media noch a la actuación flamenca ‘Inma Vílchez, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Al día siguiente la pista central acogió la concentración de caballos que desfilaron por las calles riosecanas hasta llegar al monumento a Ángel Peralta ante el cual los caballistas realizaron una ofrenda floral junto a las autoridades, para más tarde continuar el paseo por los caminos de sirga del Canal de Castilla. La mañana se cerró con el rebujito y el vermut flamenco. Por la tarde llegó el momento de disfrutar con el concurso de Doma Vaquera y los diferentes espectáculos ecuestres y flamencos ‘A tu Vera’ (Cristina Redondo), y la actuación flamenca de ‘Los Peret’s’ embelsaron a los asistentes. El domingo tuvo lugar la tradicional misa rociera. Robert Sirgo acercó su magia a niños como a mayores. También, los asistentes disfrutaron de un paseo en poni, gracias a la colaboración del ‘Centro Ecuestre La Malena’. El espectáculo ecuestre con la colaboración de la ‘Yeguada los Alcores’ y la copla de Sarabel Medina, y el popular sorteo pusieron el colofón de esta décima edición.