Cuarenta y un municipios de la zona norte de la provincia de Valladolid recibirán subvenciones de la Diputación para la adquisición de cámaras exteriores que contribuyan a proteger el patrimonio local. La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada del área, Miriam Martín, ha informado esta mañana la resolución de la convocatoria presupuestada con 22.500 euros.

La convocatoria de subvenciones a los municipios de la zona ‘Valladolid Norte’ surge de la propuesta realizada a los presupuestos participativos 2019 por los ayuntamientos englobados en esa zona de la provincia para poder financiar los medios necesarios para preservar su patrimonio local. La adquisición e instalación de cámaras exteriores como sistema para que los ayuntamientos puedan proteger sus propiedades patrimoniales, contará con un presupuesto de 22.250 euros que se distribuirán entre los 41 municipios que han solicitado estas ayudas. Éstas no podrán superar el 80 por ciento del total presupuestado ni la cantidad de 400 euros por cámara; las entidades locales beneficiarias tendrán que hacerse cargo de la cuantía restante del importe total presupuestado.

SUBVENCIONES PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS

Por otra parte, la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios ha visado también la resolución de las subvenciones para sufragar los costes derivados del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante 2019. En este caso, el importe de las subvenciones está presupuestado con 84.500 euros que se distribuirán entre las mancomunidades de Bajo Duero, Bajo Pisuerga, Campo de Peñafiel, Campos Góticos, Las Murallas, Minguela, Pinoduero, Serman, Tierra de Pinares, Tierras de Medina, Torozos, Valle del Esgueva, y Zona Norte de Valladolid.