Los jóvenes de Erasmus Plus, acompañados por varios riosecanos, participaron en la actividad

Los 14 jóvenes que participan en el curso Erasmus Plus ‘Chritmas Food: be creative for Christmas’ disfrutaron el pasado miércoles de una cata de vinos en el Casino Círculo de Recreo de Rioseco.

Durante más de una hora los participantes pudieron saborear un total de cinco vinos de la provincia, incluido ‘Santo’, de Heredad de Urueña. Asimismo, los participantes en la velada conocieron datos sobre estos caldos, su método de elaboración y las características de las uvas que se emplearon.

Una iniciativa, que fue organizada por la Diputación Provincial a través de la promoción de Alimentos de Valladolid, como colaboración al programa, y en la que otros vecinos de Rioseco acompañaron a los jóvenes que proceden de seis países distintos, y del que formaron parte cinco riosecanos.

El presente curso se enmarca dentro del calendario de actividades de Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad 2018, financiado por el programa Erasmus Plus. Christmas Food, que ha sido aprobado por la Agencia Nacional INJUVE de entre decenas de candidaturas.