La iniciativa se desarrolla de julio a agosto y se divide en quincenas

Una treintena de niños de entre tres y 12 años participan desde el pasado 1 de julio en el Campamento Urbano de Villabrágima, que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

Una iniciativa que busca “la conciliación familiar, ahora que los niños acabaron las clases y sus padres tienen que trabajar”, explica la monitora de este campamento Cristina Pascual. Los niños, que principalmente son de la propia localidad, veraneantes o incluso de pueblos cercanos como Villagarcía de Campos, “varían en función de la época del verano”. Así pues, la actividad se extiende durante los meses de julio y agosto y se divide en quincenas.

El Campamento Urbano tiene un horario de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de este periodo, los pequeños no tienen tiempo para aburrirse. Manualidades, juegos de agua, proyección de películas, talleres y un sinfín de juegos ocupan sus mañanas.

Aunque eso sí, “los juegos de agua son los favoritos de los niños”, comenta Cristina Pascual. Si bien, “las manualidades gustan mucho y se les da muy bien a los de menor edad”. En cambio, “los mayores prefieren el fútbol durante el tiempo libre que cada día tienen en el campamento”.

Cristina Pascual y Alicia del Amo son las monitoras de esta propuesta veraniega en Villabrágima.