Los equipos de vacunación de atención primaria iniciaron hoy en Medina de Rioseco la campaña de doble vacunación de gripe y tercera dosis de la covid a las personas mayores de 70 años empadronadas en la ciudad, que ha tenido lugar de forma masiva en el Polideportivo Municipal.

En total, se citó a un total de 500 vecinos y vecinas en una jornada que transcurrió de manera fluida y sin que hubiera que anotar ningún incidente. En esta ocasión, no era necesario esperar varios minutos en el propio pabellón tras recibir el pinchazo, y las personas podían salir directamente de las instalaciones tras la vacunación, lo que permitió que el discurrir de los pacientes fuera aún más ágil. Además, personal del Ayuntamiento de Medina de Rioseco y voluntariado de la Cruz Roja participaron en la las tareas de organización.

Según informó el propio personal sanitario la mayoría de las personas sí eligieron recibir las dos vacunas. Y aunque en un principio la ciudadanía no contaba con una tercera dosis contra la covid 19, «es necesario incluir este refuerzo para así estar más tranquilos», reconocía una vecina. Sin embargo, sí hubo quién prefirió con recibir amas inoculaciones, ya que «dos pinchazos a la vez me daban un poco de miedo», decía otra riosecana.