La nueva plaza contará también con una amplia zona verde y juegos infantiles y tradicionales

La Plaza Mayor de Medina de Rioseco contará con una fuente con varios chorros verticales de agua que se elevarám hasta un 1,80 metros, y que podrán iluminarse de distintos colores, según explicó el alcalde, David Esteban, durante el el Órgano de Participación Infantil y Adolescente, que se celebró ayer.

El proyecto -pendiente de aprobarse en pleno- aboga por la funcionalidad, de manera que «se eliminarán las diferentes alturas para contar con una sola», lo que convertirá la Playa Mayor en un espacio más amplio, lo que permitirá contar con un lugar más funcional que pueda acoger diferentes tipos de eventos. Con el fin de que sea un lugar vivo y albergue el mayor número de propuestas se eliminarán los aparcamientos. Además, la calle que conecta la Rúa Mayor con la propia Plaza pasará a contar con una única dirección, y no dos, como actualmente, «para así evitar las habituales maniobras cuando dos coches se cruzan».

Una de las novedades más importantes será «un espacio verde con cerca de una treintena de árboles». Una zona en la que se ubicará «un rincón que se orienta a los juegos infantiles y tradicionales».

Asimismo, «el actual granito se reutilizará para la construcción de la nueva Plaza Mayor».