El gerente de Libros K y presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, es el organizador de esta feria

La Feria de Muestras de Valladolid acoge desde la mañana de hoy una nueva edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Un evento que aglutina stands con un sinfín de publicaciones y  merchandising  en torno al ‘noveno arte’, así como presentaciones, desfiles, firmas, concursos, proyecciones y talleres.

Urueña está muy presente en el evento, gracias a Libros K. Su expositor se ubica en un espacio de privilegio, una vez que los asistentes entran en las instalaciones. Su gerente es Carlos Ramírez, a su vez presidente de ASOFED y organizador de este encuentro, que cumple decimoséptima edición y que se ha convertido en el mayor evento cultural, lúdico-juvenil de Castilla y León en cuanto a afluencia y se ha consolidado como un referente nacional.

‘Grapas’ americanas, europeas, mangas y todo tipo de novelas se pueden encontrar en el mostrador de Libros K. Tras el gran expositor se encuentran Montserrat Rodríguez y Jorge Fernández. Sonrientes e ilusionados reconocen que estar presentes en el stand del organizador «es un orgullo».

Montserrat atesora muchas ediciones del Salón del Cómic y Manga a sus espaldas, pero siempre como espectadora. Así que está encantada con esta nueva experiencia, que sirve para vivir su amor por el mundo del cómic desde otro ámbito. «La gente que se acerca hasta Libros K se interesa mucho por nuestros artículos». En concreto, «el público busca publicaciones de Marvel, ya que las películas de sus superhéroes han catapultado el interés por este tipo de cómic». En cuanto a manga, «lo que está más de moda es ‘My Hero Academia’». Sin embargo, «todas aquellas personas que se den una vuelta por Libros K encontrarán todo tipo de novela gráfica, cómics y otras novelas muy especiales, perfectas para regalar o leer de manera muy especial».

El mundo del cómic y el manga ha crecido exponencialmente en los últimos años «gracias a los youtubers e influencers que se han convertido en importantes altavoces de esta cultura», subraya Montserrat. Sin olvidar, que estos formatos, «son muy sencillos y amenos».