Cuando se cumplen dos meses de la jubilación de Juan Carlos Sánchez y Celia Carpintero, esta mañana tuvo lugar en el IES Campos y Torozos el visionado  del homenaje a ambos administrativos del centro educativo riosecano. Un bonito acto, que llega con varias semanas de retraso a causa de las restricciones de la pandemia.

La directora del instituto, Henar Negro, ha sido la encargada de recibirles y mostrarles de nuevo su agradecimiento por tantos años de trabajo. El también antiguo profesor del centro Justino rodríguez también estuvo presente en el acto, como creador del vídeo de 42 minutos que poco después podría ver.

La idea de este homenaje surge de la directora del instituto, que animó Rodríguez a que una vez más realizara algo especial, como tanta veces ha hecho cuando alguien se ha jubilado o marchado del IES Campos y Torozos.

Para la realización del vídeo Justino Rodríguez ha recogido a través de un grupo de WhatsApp los testimonios de antiguos trabajadores y también de la plantilla actual. A través de ellos, lanzan mensajes de cariño a ambos administrativos a la vez que se hace un recorrido por su trayectoria en la segunda parte del metraje. En la primera parte, el propio Rodríguez acerca la vida profesional de Juan Carlos y Celia así como los momentos compartidos.

Aunque los homenajeados se esperaban algún acto especial, la sorpresa ha sido enorme al comprobar el amplio contenido del vídeo, que contaba con tantísimos mensajes de cariño y recuerdos de un sinfín de amigos. Minutos muy emocionantes en los que se ha asomado alguna que otra lágrima.

Mañana se podrá ver el vídeo en el canal de YouTube de Villamudarra